lunes, 14 de febrero de 2011

LEER Y ESCRIBIR III

DIVIÉRTETE CON EL LÁPIZ SOÑADOR


¿OS GUSTÓ LA ÚLTIMA AVENTURA?

Hoy seguiremos soñando pero los protagonistas de la aventura de hoy vais a ser vosotros. Tenéis que escoger uno de los videos que propuestos debajo, mirarlo atentamente y seguidamente en la zona comentarios, vais a dejar un comentario escribiendo el video que habéis escogido y la sensación que os a producido. 
Por ejemplo: He escogido el video de situación infantil y me ha producido una sensación de tristeza.

 Mirar éste video sin sonido




Mirar éste video sin sonido

A ver que sensaciones os a producido!!!!



Muy bien chicos y chicas por hoy es todo, para seguir con la aventura, tenéis que ir al inicio del blog y hacer clic en LEER Y ESCRIBIR IV


¡¡¡ADELANTE!!!



viernes, 11 de febrero de 2011

LEER Y ESCRIBIR II

DIVIÉRTETE CON EL LÁPIZ SOÑADOR

¡HOLA DE NUEVO AMIGOS!

Hoy quiero presentaros a dos amigas, las conocí soñando en su aventura y ahora os voy a dar la oportunidad de conocerlas y soñar con  ellas leyendo atentamente su historia.

¿LO SABÍAIS QUE NO SIEMPRE ES MÁS RÁPIDO EL QUE LLEGA PRIMERO?

Os presento a mis dos amigas: La Liebre y la Tortuga (las que veis al lado derecho)

Si queréis saber su aventura haced clic aquí: Aventura

¿Cómo ha ido la lectura? ¿Habéis quedado sorprendidos verdad? La Liebre segura de que la Tortuga iba a ir mucho más lenta que ella y de que iba a ganar la carrera,  acabó perdiendo. 

Vamos a seguir con éste cuento. Seguidamente os dejo un dibujo que podéis imprimir, pintar y guardar para recordar siempre la fabula de la Liebre y la Tortuga. Dibujo liebre y tortuga.
El siguiente video es para que os podéis hacer la idea de la aventura que tuvieron la Liebre y la Tortuga. Prestad atención en el texto.

¡¡¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!!! 



Para poder continuar la aventura conmigo tenéis que volver al inicio principal del blog y entrar en LEER Y ESCRIBIR III

jueves, 10 de febrero de 2011

LEER Y ESCRIBIR

DIVIÉRTETE CON EL LÁPIZ SOÑADOR
 
Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de la hora en que lo estéis leyendo amigos y amigas. El lápiz soñador, éste que veis al lado izquierdo del dibujo, no es un lápiz cualquiera, es el lápiz que os va acompañar en ésta pequeña aventura, es decir yo, porqué yo soy EL LÁPIZ SOÑADOR.
Por la mañana sueño, por la tarde y por la noche también. Me paso el día soñando porqué me gusta leer, sueño leyendo y después escribo lo que he soñado. Porqué sabéis, también me fascina escribir, escribo, escribo mucho (claro, soy un lápiz)!! 
Pero no os penséis que sueño dormido no, lo hago despierto.


 ¡Seguidme, seguidme que     empezamos la aventura!

  
¡¡¡ALLÁ VAMOS!!!



¿Sabíais que la lectura, es decir leer, ocupa gran tiempo de nuestras vidas? Por ejemplo, cuándo buscamos el número de teléfono de un amigo en la guía, para consultar una palabra en el diccionario que el profesor o profesora nos a puesto de deberes, para buscar información en Internet del juego que está más de moda y el más importante de todos, para el simple hecho de LEER.
En el siguiente video vamos a ver un poco la importancia de la lectura.
  ENSEGUIDA NOS VEMOS AMIGOS!!!



¿Qué os a parecido el video? Ahora quiero que me prometéis una cosa: cuándo terminéis la aventura conmigo y os hayas leído el próximo libro, volved a mirar éste video, lo veréis de forma diferente!

¡¡¡VAMOS A JUGAR CON LAS LETRAS!!!


Vamos a ver en el siguiente enlace, la capacidad de defendernos en palabras de ortografía y conjugación. Haremos clic a la edad que tenemos y EMPEZAMOS A JUGAR!!!
Jugamos con la ortografía




Para seguir la aventura conmigo tenéis que entrar en el inicio principal del blog y poneros a la entrada llamada LEER Y ESCRIBIR II.


¡¡¡HASTA AHORA AMIGOS!!!!